La raza

Nuestra raza

Por que criar texel ?

Características
TEXEL ES UNA RAZA CARNICERA, TERMINAL Y COMO TAL SIRVE PARA MEJORAR LA APTITUD Y CALIDAD CARNICERA EN EL CRUZAMIENTO CON MAJADAS MESTIZAS O CON GENÉTICA DE OTRAS RAZAS, DANDO SU IMPRONTA EN EL MEJORAMIENTO DE LA RELACIÓN CARNE – GRASA.

Nuestra carne es única
ADEMAS DE QUE ES UNA CARNE MAGRA, LO QUE DESTACA A LA CARNE TEXEL DE LAS DEMÁS CARNES OVINAS ES LA AUSENCIA DE SABOR SALVAJE O FUERTE DE SUS CORTES, LO CUAL PERMITE SU UTILIZACIÓN TANTO PARA LA ELABORACIÓN DE PLATOS DE ALTA COCINA COMO ASÍ TAMBIÉN PARA SU CONSUMO COTIDIANO.

Mejore su productividad
A NIVELES PRODUCTIVOS NUESTRA RAZA LE DA AL PRODUCTOR LA POSIBILIDAD DE OBTENER CORDEROS MÁS PESADOS EN MENOS TIEMPO Y CON POCA CANTIDAD DE ALIMENTO, DEBIDO A LA ALTA TASA DE CONVERSIÓN QUE RONDA LOS 500 GRAMOS POR ANIMAL POR DÍA.

Múltiples opciones para faena
EN LO REFERENTE A FAENA SE PUEDE PROCEDER EN CUALQUIER ESTADIO DEL ANIMAL, DANDO LA POSIBILIDAD DE FAENAR DESDE CORDEROS DE 3-5 MESES DE EDAD HASTA CAPONES DE MÁS DE 2 AÑOS SIN VER ALTERADA LA CALIDAD CÁRNICA ASÍ COMO TAMPOCO LA RELACIÓN DEL PORCENTAJE CARNE-GRASA-HUESO.
LO VEMOS MÁS CLARAMENTE EN EL SIGUIENTE CUADRO COMPARATIVO:
Carne bovina Merma 40% o más
Otras razas ovinas Merma 25-30%
Raza Texel Merma 10%
EN ESTE PUNTO RADICA OTRA GRAN DIFERENCIA CON OTRAS RAZAS OVINAS CARNICERAS EN LAS CUALES ESTA RELACIÓN CARNE- GRASA-HUESO VA DETERIORANDO LA CALIDAD DE LA CARNE Y TAMBIÉN LOS RENDIMIENTOS DEBIDO A QUE POSEEN MAYO PORCENTAJE ÓSEO Y GRASO RESPECTO DE TEXEL.


Rusticidad y adaptabilidad
ES UNA RAZA RÚSTICA PORQUE PUEDE ADAPTARSE A TODOS LOS CLIMAS
Y GEOGRAFÍAS LOGRANDO EXPRESAR TODA SU GENÉTICA Y DANDO LOS MEJORES RESULTADOS PRODUCTIVOS. POR TAL MOTIVO SOMOS UNA RAZA QUE CRECE DIA A DÍA Y TENEMOS CADA VEZ MAS ASOCIADOS EN TODOS LOS PUNTOS DE NUESTRO PAÍS.

Chuleta de rack o campana

Chuleta de cuarto trasero

Costillar con vacío

Chuleta de cuarto delantero