Menú Cerrar

1ER CONGRESO TEXEL DEL MERCOSUR

El pasado día 15 de abril se llevó adelante en Montevideo, Uruguay, la primera edición del Congreso anual Texel del Mercosur.

Se contó con la presencia de las asociaciones de criadores de Texel de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y también de Reino Unido. 

En dicho marco, cada delegación expuso la historia de la raza Texel en su país, la situación productiva actual de la raza, su método de desarrollo, falencias, mediciones productivas y también sus objetivos a futuro. 

Yendo a los puntos de coincidencias que se observaron en las presentaciones, lo más destacado fue que la raza Texel tiene un ritmo de crecimiento exponencial, la adaptabilidad a todos los climas y condiciones geográficas, como así también de los altos valores de rendimiento en faena.

Creemos que fue muy provechoso poder tener este punto contacto y así trabajar en proyectos en común, lo cual traerá beneficios para todos los participantes.

Queremos agradecer a la asociacion de criadores Texel de Uruguay por haber organizado esta primera edición y por su gran hospitalidad.